MEDICINA LEGAL

REPRESENTACIÓN LEGAL ANTE LA SRT Y ART - APELACIONES Y PERICIAS MÉDICAS

DICTÁMENES E IMPUGNACIONES

Elaboramos dictámenes de incapacidad y formulamos puntos de pericia para la contestación de demandas judiciales e impugnación de peritaciones. Simultáneamente, realizamos Juntas Médicas para fijar incapacidad y confeccionar el respectivo Acta Acuerdo necesario para la Homologación ante las Comisiones Médicas, como así también los fundamentos médico legales de las Apelaciones ante la Comisión Médica Central y Cámara Federal de la Seguridad Social

APTITUD LABORAL

La acción pericial se rige en confeccionar informes que permitan valorar de forma objetiva las capacidades de un empleado y sus limitaciones, con las exigencias de su trabajo ante situaciones que planteen conflictos laborales.

 

ENFERMEDAD PROFESIONAL

La labor pericial es establecer el nexo causal que permita calificarlos como contingencia profesional. La ayuda del perito puede ser solicitada en las situaciones derivadas de su manejo como los cambios de puesto de trabajo o los periodos de observación.
Print

ACCIDENTE DE TRABAJO

Es una de las contingencias laborales más usuales en los últimos años, va más allá del traumatismo y engloba múltiples situaciones en las que es necesario cumplir los diferentes pronunciamientos legales. En el informe médico pericial resulta determinante para demostrar la causalidad laboral.